COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
"Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad"

"VOLAR A TODAS PARTES DONDE
EL DOLOR DEL PRÓJIMO NOS LLAME"

ARCHIVO PARA LOS PADRES DE PRIMERA COMUNIÓN 2017

L SACRAMENTO DE LA PRIMERA COMUNIÓN ES EL SEGUNDO SACRAMENTO QUE RECIBE EL CRISTIANO CATÓLICO BAUTIZADO.

ES EL MISMO JESÚS QUE EN SU CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD SE NOS ENTREGA COMO ALIMENTO PARA TODA NUESTRA VIDA.

EN ESTE SACRAMENTO CONMEMORAMOS SU PASIÓN MUERTE Y RESURRECCIÓN.

Es por eso que nos proponemos:

1) Que los niños vayan a Jesús, como Él mismo lo pidió en su evangelio: (Mt. 10,14) y en (Mt. 10,13-16).

2) Que los niños y niñas reciban reciban dos años de formación de catequesis familiar, porque es ella, la primera educadora y escuela de fe que vive el niño o niña.

3) Que la escuela, la parroquia y la familia tengan un mismo sentir y pensar en la preparación de este sacramento.

4) Que los niños y niñas tengan el conocimiento inicial y profundo del misterio de este sacramento.

5) Que los niños y niñas participen y celebren la eucaristía dominical junto a su familia, porque es ella, la que los debe ayudar a descubrir a Jesús presente en la eucaristía.