
BUSCAMOS COMO INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
DEDICARNOS A FORMAR NUESTROS ALUMNOS DESDE SALA DE RES AÑOS HASTA CINCO AÑOS, CON LOS VALORES CRISTIANOS FRANCISCANOS:
-
INICIÁNDOSE EN LA AUTONOMÍA EN EL AULA, EN LOS VALORES EVANGÉLICOS Y FRANCISCANOS DE LOS PILARES DE FRATERNIDAD, ECLESIALIDAD, APOSTOLICIDAD, MINORIDAD; ASÍ COMO EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, CONFIANDO EN SUS PROPIAS POSIBILIDADES ACEPTANDO SUS LÍMITES Y NORMAS DE CONVIVENCIA.
-
PARTICIPANDO Y EXPRESANDO SUS OPINIONES, IDEAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES DE MANERA FRATERNAL Y RESOLVIENDO SITUACIONES COTIDIANAS DE FORMA AUTÓNOMA.
-
LA MANIFESTACIÓN DE ACTITUDES QUE REFLEJEN EL CUIDADO DE SI MISMO, DEL OTRO Y DE LA NATURALEZA A EJEMPLO DE SAN FRANCISCO Y LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
-
LA BÚSQUEDA DEL DIALOGO PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO COMO LO HACÍAN SAN FRANCISCO Y LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
-
LA PUESTA EN PRACTICA DE ACTITUDES Y VIRTUDES QUE REFLEJEN VALORES EVANGÉLICOS, FRANCISCANOS Y SOLIDARIOS.
-
PROMOVER EL JUEGO PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, ÉTICO, ESTÉTICO Y SOCIAL.
-
DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS LENGUAJES, VERBALES Y NO VERBALES: LA MÚSICA, LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y LA LITERATURA.
-
FAVORECER LA FORMACIÓN CORPORAL Y MOTRIZ A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
-
PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS, COMO PARTE DE UNA FAMILIA FRANCISCANA, EN EL CUIDADO Y LA TAREA EDUCATIVA, DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL EVANGELIO.
DURANTE LA EDUCACIÓN RIMARIA DESEAMOS:
- QUE LA TRANSITEN EN ALEGRÍA, EN LA PRÁCTICA DE UNA CONSTANTE DE SOLIDARIDAD Y DE LOS PILARES FRANCISCANOS, MEDIANTE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Y CULTIVANDO LOS VALORES EVANGÉLICOS Y LA ESPIRITUALIDAD LITÚRGICA.
-
GARANTIZAR EL ACCESO A UN CONJUNTO DE SABERES COMUNES QUE LES PERMITAN PARTICIPAR DE MANERA PLENA Y ACORDE A SU EDAD EN LA VIDA FAMILIAR, ESCOLAR, Y FRATERNA.
-
PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LOS VALORES EVANGÉLICOS Y FRANCISCANOS QUE PERMITAN EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y VIRTUDES DE PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MEDIO AMBIENTE A EJEMPLO DE SAN FRANCISCO Y LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
-
OFRECER LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA UN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA EN TODAS SUS DIMENSIONES.
-
BRINDAR OPORTUNIDADES EQUITATIVAS A TODOS LOS NIÑOS/AS PARA EL APRENDIZAJE DE SABERES SIGNIFICATIVOS EN LOS DIVERSOS CAMPOS DEL CONOCIMIENTO EN ESPECIAL LA LENGUA Y LA COMUNICACIÓN, LAS CIENCIAS SOCIALES, LA MATEMÁTICA, LAS CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE, EL INGLÉS, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, EL ARTE, LA CULTURA Y LA CAPACIDAD DE APLICARLOS EN SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA.
-
PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA ACTITUD DE ESFUERZO, TRABAJO Y RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO Y DE CURIOSIDAD E INTERÉS POR EL APRENDIZAJE, FORTALECIENDO LA CONFIANZA EN LA PROPIAS POSIBILIDADES DE APRENDER.
-
DESARROLLAR LA INICIATIVA INDIVIDUAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO Y HÁBITOS DE FRATERNIDAD, MINORIDAD, ECLESIALIDAD, APOSTOLICIDAD, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y LA EXPRESIÓN, LA COMPRENSIÓN Y VALORACIÓN DE LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DEL ARTE, LA CULTURA Y LA RELIGIÓN.
-
BRINDAR UNA FORMACIÓN ÉTICA QUE HABILITE PARA EL EJERCICIO DE UNA CIUDADANÍA RESPONSABLE Y PERMITA ASUMIR LOS VALORES EVANGÉLICOS, FRANCISCANOS, DE PAZ SOLIDARIDAD, IGUALDAD, RESPETO A LA DIVERSIDAD, JUSTICIA, RESPONSABILIDAD Y BIEN COMÚN A EJEMPLO DE LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
-
BRINDAR OPORTUNIDADES PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA QUE PROMUEVA LA FORMACIÓN CORPORAL Y MOTRIZ Y CONSOLIDE EL DESARROLLO ARMÓNICO DE TODOS LOS NIÑOS/AS.
-
PROMOVER EL JUEGO COMO ACTIVIDAD NECESARIA PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, ÉTICO, SOCIAL, FRATERNO, ESTÉTICO Y ÉTICO.
-
OFRECER LOS CONOCIMIENTOS Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS NECESARIOS PARA CONTINUAR LOS ESTUDIOS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
EN EL NIVEL ECUNDARIO DESEAMOS QUE EL ALUMNO/A LOGRE:
-
-
INTEGRAR UNA FORMACIÓN EDUCATIVA GENERAL CON UNA ORIENTACIÓN EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EN ECONOMÍA, UNA PRÁCTICA AÚN MÁS PROFUNDA DE LOS VALORES CRISTIANOS Y FRANCISCANOS, LA VIVENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD LITÚRGICA, Y UNA EXPERIENCIA LABORAL PARA EL EJERCICIO PLENO DE LA CIUDADANÍA, EL SERVICIO Y SOLIDARIDAD HACIA LOS DEMÁS, PARA EL TRABAJO Y LA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES.
-
BRINDAR UNA FORMACIÓN ÉTICA QUE PERMITA A LOS ESTUDIANTES DESEMPEÑARSE COMO SUJETOS CONSCIENTES DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE PRACTICAN LA FRATERNIDAD, EL EVANGELIO, LA MINORIDAD, LA ECLESIALIDAD, EL PLURALISMO, LA COOPERACIÓN Y LA SOLIDARIDAD, QUE RESPETEN SUS DERECHOS HUMANOS, RECHAZAN TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN, SE PREPARAN PARA EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y PRESERVEN EL PATRIMONIO CULTURAL A JEMPLO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
-
FORMAR SUJETOS RESPONSABLES QUE SEAN CAPACES DE UTILIZAR EL CONOCIMIENTO COMO HERRAMIENTA PARA COMPRENDER, CUIDAR Y TRANSFORMAR CONSTRUCTIVAMENTE SU ENTORNO SOCIAL, AMBIENTAL Y CULTURAL COMO PARTICIPANTES ACTIVOS EN UN MUNDO EN PERMANENTE CAMBIO IMPREGNANDO EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL PRÓJIMO SEGÚN EL CARISMA FRANCISCANO.
-
DESARROLLAR Y CONSOLIDAR LAS CAPACIDADES DE ESTUDIO, APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN, DE TRABAJO Y EN EQUIPO, DE ESFUERZO, INICIATIVA Y RESPONSABILIDAD COMO CONDICIONES NECESARIAS PARA EL ACCESO AL MUNDO LABORAL, LOS ESTUDIOS SUPERIORES, LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA Y EN EL SERVICIO HACIA LOS DEMÁS COMO LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
-
DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGUISTICAS, ORALES Y ESCRITAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y COMPRENDER Y EXPRESARSE EN UNA LENGUA EXTRANJERA.
-
PROMOVER EL ACCESO AL CONOCIMIENTO COMO SABER INTEGRADO A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS ÁREAS Y DISCIPLINAS QUE LOS CONSTITUYEN Y A SUS PRINCIPALES PROBLEMAS, CONTENIDOS Y MÉTODOS.
-
DESARROLLAR LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA LA COMPRENSIÓN Y UTILIZACIÓN INTELIGENTE Y CRÍTICA DE LOS NUEVOS LENGUAJES PRODUCIDOS EN EL CAMPO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
-
VINCULAR A LOS ALUMNOS/AS CON EL MUNDO DEL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, LA SOLIDARIDAD Y EN EL SERVICIO DE LOS MAS NECESITADOS A EJEMPLO DE LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
-
DESARROLLAR PROCESOS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A FIN DE PERMITIR UNA ADECUADA ELECCIÓN PROFESIONAL Y OCUPACIONAL DE LOS ALUMNO/AS.
-
ESTIMULAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA, LA LIBRE EXPRESIÓN, PLACER ESTÉTICO Y LA COMPRENSIÓN DE LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA.
-
PROMOVER LA FORMACIÓN CORPORAL Y MOTRIZ A TRAVÉS DE EDUCACIÓN FÍSICA ACORDE CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES.
|
Fiona Katausskas (Fiona Katouskas) prešla za knihu o tom, kam prichádzajú deti, a bol šokovaný skutočnosťou, že v 21. storočí je na policiach stále 70. roky. Koncepcia, https://lekaren-slovenska24.com/kupit-super-kamagra/ a pôrod dnes sú komplexným procesom. Žena môže otehotnieť milovaným mužom a darcom. A potom Fiona napísala svoju knihu – „Neuveriteľne úprimný príbeh o tom, ako sa deti vyrábajú.“
|