DEDICARNOS A FORMAR NUESTROS ALUMNOS DESDE SALA DE RES AÑOS HASTA CINCO AÑOS, CON LOS VALORES CRISTIANOS FRANCISCANOS:
INICIÁNDOSE EN LA AUTONOMÍA EN EL AULA, EN LOS VALORES EVANGÉLICOS Y FRANCISCANOS DE LOS PILARES DE FRATERNIDAD, ECLESIALIDAD, APOSTOLICIDAD, MINORIDAD; ASÍ COMO EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, CONFIANDO EN SUS PROPIAS POSIBILIDADES ACEPTANDO SUS LÍMITES Y NORMAS DE CONVIVENCIA.
PARTICIPANDO Y EXPRESANDO SUS OPINIONES, IDEAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES DE MANERA FRATERNAL Y RESOLVIENDO SITUACIONES COTIDIANAS DE FORMA AUTÓNOMA.
LA MANIFESTACIÓN DE ACTITUDES QUE REFLEJEN EL CUIDADO DE SI MISMO, DEL OTRO Y DE LA NATURALEZA A EJEMPLO DE SAN FRANCISCO Y LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
LA BÚSQUEDA DEL DIALOGO PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO COMO LO HACÍAN SAN FRANCISCO Y LA SIERVA DE DIOS MADRE MERCEDES.
LA PUESTA EN PRACTICA DE ACTITUDES Y VIRTUDES QUE REFLEJEN VALORES EVANGÉLICOS, FRANCISCANOS Y SOLIDARIOS.
PROMOVER EL JUEGO PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, ÉTICO, ESTÉTICO Y SOCIAL.
DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS LENGUAJES, VERBALES Y NO VERBALES: LA MÚSICA, LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y LA LITERATURA.
FAVORECER LA FORMACIÓN CORPORAL Y MOTRIZ A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS, COMO PARTE DE UNA FAMILIA FRANCISCANA, EN EL CUIDADO Y LA TAREA EDUCATIVA, DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL EVANGELIO.